lunes, 26 de agosto de 2013

Se acabó... cuzco 2013, llegó a su fin

20 de agosto del 2013
3:30 am: Suena el despertador. ¡ no quieroooo!
En estos momentos piensas ojalá existiera " la porta màgica" de Doraemon ¡ Qué pereza! No hay agua... me lavo la cara como puedo... desayuno mi cafetito con leche (soluble) con maca (17 horas de viaje), y galletas, y chocolate... estoy depre... me cepillo los dientes, mierda que no hay agua, no podía ser de otra forma...
Hablo con Georgi, quedamos en Barna, qué ganas de verla y explicarle todo con todos los detalles. Hablo con Bar ( la gente en España está despierta), me calma, estate tranquila, mira bien tu vuelo... en fin, tengo miedo de perder el avión de Lima...

4:10 am: llegó la hora... chaito caja mágica... No me despide nadie ¿quién se va a levantar a las 4 de la mañana?, los que lo hubieran hecho ya no están... El único el perro, los últimos ladridos, este perro está estresado...
Ya en el taxi me doy cuenta que me voy, soy de lágrima fácil, joder por qué es tan duro...
Pienso mucho en Edwar ¿lo conseguirá? o ¿pasará otro año o más? Pienso en Maria y Henry ¿ qué vida les espera? Pienso en Rosalia, bufff ¿dónde estás?... me enfado con el p... sistema peruano ¿desilusión? ¿frustración? no se, pero parece que están acostumbrados a estos casos...No valoran el esfuerzo realizado, sobretodo los que tienen el poder. Cabe decir, que hemos conocido gente muy amable y que nos ha intentado ayudar.
Cambio de pensamiento, miro el paisaje, me viene al recuerdo el día que llegué, qué sensación más rara... Ahora si que es difícil decir que volveré, es más duro. Me despido de Cuzco...
Llego al aeropuerto, es la primera vez que viajo sola, qué aburrimiento. Decido escribir el diario que lo deje apartado el 15 de Julio. Ahora me arrepiento un poco, pero no quería perder tiempo escribiendo, la verdad que el mes de Julio tuve poco...
Ritmo peruano... lo único que no echaré de menos, me pone enferma.
Sólo pienso en el vuelo de Lima, Karla me dijo vuela, no corras, vuela, no pares ni a mear...
Y ahora ya estoy en el avión, retomando el diario.
Miro el paisaje, creo ver Tankarpata. Falta tanto por hacer... la vida es tan injusta, pero "no se quejan", como dijo Fernando. No se quejan de vivir en chabolas, no se quejan de congelarse de frío por las noches, no se quejan de andar descalzos, no se quejan no tener agua potable, no se quejan de trabajar desde niño, no se quejan de la situación en la que viven... no se quejan. En fin como dice un xikitito terrible: - "podemos, vamos a cambiar el mundo..."
Ahora si que si, despegamos, adiós Cuzco.
Lo bueno es que viajo de día y podré ver el paisaje al amanecer de Cuzco. 




Ya en el último avión, odisea total, Karla tenía razón, he volado...
He estado en Lima y en Miami pero como si no hubiera estado... ahora ya relajada. Veo como se va haciendo de noche, y como ya sabía la Luna Llena nos ilumina, esta luna llena como trastoca...



Hoy, 27 de Agosto a la 1:11 a.m. tengo jet lag todavía. Ahora justamente hace una semana que me iba de CUzco... parece que haya pasado una eternidad. 
Cuando llegué me sentí extraña de nuevo, como si Cuzco estuviera aquí al lado y tuviera que volver en cualquier momento. Hace poco estaba hablando con Nieves, San tenemos que volver a arreglar lo de Edwar, Nieves no me lo digas dos veces... bufff, volvería a arreglarlo, se nos ha quedado ahí, como si fuera una astilla... necesitamos saber, necesitamos que se solucione...

Puedo resumir el viaje trabajo de asistentas sociales, fiscalia, poder judicial, hogares de acogida... eso por parte del voluntariado. Por la otra parte resumo en: cenas de despedida, fiestas de despedida, la cueva, julio a tope, agosto bajón...
Me he despedido como de 25 personas, y no exagero. El año pasado quizas me despedí de 4 y luego las que dejábamos aquí. Pero este año 25 más las que dejaba aquí  o sea unas 35 personas. Si el año pasado lo pasé mal en nuestra despedida y estaba con Georgina, este año que se despedían cada dos días .. ha sido muy duro... Y una cosa es estar sola en tu casa y otra cosa es estar sola en otro país... 
En fin me llevo personas maravillosas, Nieves un encanto, la he conocido mejor, ha sido genial la experiencia, una luchadora. Los demás, ya sabéis seguro que nos volvemos a ver, seguro porque la mayoría son catalanes y valencianos así que... ens veiem molt aviat!!
petonarros a tots!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario