lunes, 26 de agosto de 2013

NY, 4 de Julio

4 de Julio a las 12 de la mañana en NY, que fort, dia de la independiencia.
En la cola de salida nos hablan dos chicos: - Vosotras también vais a Lima?
Nuestra salvación, dos chicos que saben ingles y español, y encima uno de ellos ha estado en NY dos veces. ¡ Qué suerte tenemos!
Lógicamente nos vamos con ellos y compartimos Taxi, de pm. 54$, super bien. Aquí ya empezamos a jugarnos la vida, van de bólido, sin miramientos...
Llegamos al centro, ya empezamos a flipar y a mirar hacia arriba todo el rato, vamos a pillar torticulis.
Times Square, la 5a avenida... a velocidad de jaguar, lo vemos todo muy rápido, demasiado. Estos chicos no disfrutan de las vistas. 
Me acuerdo de Irene, me la imagino caminando por Times Square que le encanta!
En la 5a paramos en la tienda de NBA. Foto, foto, con negro guapo incluido...
Seguimos por la 5a, sudamos mogollón ¡Qué caló! Llegamos a Central Park, buscamos un sitio para comer, no creo que vayamos donde me dijeron Irene y Miriam. Comemos un frankfurt estirados en la hierba.
Elliot y Alessandro nos explican que hacen con sus vidas. Son estudiantes de quiropracticos, Karla se ofrece para que le hagan masaje, a mi me da respeto, a ver si me dejan peor... Son molt tendres... 21 añitos y llevan dos años en Barna. Elliot es frances y Alessandro italiano.
Decidimos separarnos, Karla y yo queremos volver a Times Square y verlo con calma, y subir al Rockefeller, y ver todo NY. 28 dolares por subir, evidentemente no subimos, me niego a pagar esa millonada!
Volvemos a Times Square, una pasada, qué de pantallas, por la noche debe ser genial, espectacular.
Tomamos un metro, suerte que Miriam e Irene me avisaron de lo de Up town y down town, porque sino nos hubieramos perdido.
La gente es muy agradable, no entendemos la maquinita para sacar el billete, nos ayudan.
Llegamos al punto de encuentro con los chicos. Visitamos la estatua de la libertad, bueno la vemos de lejos. Vemos como va  cayendo la noche sobre NY, mi valoración sobre la ciudad sube, es precioso, las luces, el mar... y con fuegos artificiales.
Por cierto, me muero de sueño desde hace rato, no he encontrado café ni lavabo en ningún lado. Jet lag a tope.
Llega la hora de volver al aeropuerto, pillamos taxi de nuevo, 52 dolares. Le pedimos que pase por el puente de Brooklin, bueno visto y no visto, van follados los taxistas, tememos de nuevo nuestras vidas, pero no demasiado porque nos dormimos...
Aeropuerto, tenemos que recoger la maleta que habiamos dejado en taquilla, mierda tenemos un flash, teniamos que haber llegado antes de las 22:00 y son las 22:40. No se por que, pero creemos que estamos en otra terminal, mierda de nuevo, al cabo de un rato nos damos cuenta de que no... que empanadas... se han esperado y aun esta nuestra mochila...
En el avión dormimos 5h o 6h, ni cenamos, queremos dormir...
Cuando me despierto me pongo a ver "la vida de Pi" y en breve llega el desayuno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario